nomegusta_que_es_esto
¿Qué es esto?

Cursos de CMS para DISEÑADORES

y otras especies en extinción :)
NMGHW son cursos 100% prácticos en torno al concepto de CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos) y enfocados a un claro perfil, los diseñadores.

El mundo de la web actual fagocita a una velocidad increible sus estándares, herramientas y tendencias. En lo que respecta al diseño y funcionalidades de la mayoría de sitios web, todos demandamos cada día servicios más complejos y a la vez una usabilidad tan sencilla como la de haga "clic aquí".

Apostar por los CMS en este momento es apostar sobre seguro. Somos conscientes de la importancía de estos "frameworks" pero no significa estar en contra de los desarrolladores y programadores, no. Su labor es vital, pero los diseñadores han perdido posiciones en los equipos de desarrollo y quizás fruto de ello sea esa homogeneidad y vulgaridad que se puede apreciar en gran parte de la web actual.

Wordpress, Joomla!, Drupal, Magento, Prestashop, Indexhibit... están permitiendo a muchos diseñadores ofrecer experiencias y contenidos que de otra manera serían inviables, tanto a nivel de conceptualización como estético.

Los CMS además incorporan otra característica especialmente importante (sobre todo en estos "malos tiempos para la lírica"), la mayoría son herramientas Open Source. Dejando aparte interpretaciones filosóficas o morales, esto permite un soporte, actualización y mejora casi continuo y alejado de las caras licencias de programas de diseño de las últimas décadas.

La maquetación html/css para webs de 5 links o las sobrecargadas de sonido y animaciones de flash languidecen, todo el mundo habla de tener una web actualizable al mínuto, con versión para dispositivos móviles, con contenidos sociales, tienda online... Los CMS son un paso hacia delante, con una curva de aprendizaje relativamente sencilla, y unas posibilidades ilimitadas, tanto en funcionalidades, como en diseño -aunque algunos afirmen lo contrario :) -

El primero de nuestros cursos está dedicado a Joomla!, y el segundo a Wordpress y con ellos pretendemos transmitir las habilidades necesarias para usar estos "framework" de una manera cómoda, sencilla, alejada de manuales y sin frustraciones en lo que respecta a esa parte de programación, servidores... tan lejana a veces del mundo del diseñador.
NOMEGUSTAHACERWEB
desarrolloJoomla cdmonlogo logoHub dcollab Happy Afternoon MIMA Espacio Creativo sep
Nombre: Email:
newsletter


No Me Gusta Hacer Web Workshops,
Madrid / Valencia / Barcelona, 2013
  hola@nomegustahacerweb.com